UnCiv es un juego de estrategia por turnos de código abierto, basado en la genial franquicia Civilization y más concretamente en la quinta entrega de la saga. El juego, como salta a la vista por las capturas de pantalla, tiene un apartado visual mucho más cercano al del segundo o tercer título de la saga, pero en cuanto empecemos a jugarlo reconoceremos casi todas las mecánicas y conceptos del quinto (que sigue siendo muy jugado a día de hoy).
Nuestra misión en UnCiv pasa por crear la mejor civilización de la historia, para lo que tendremos que fundar ciudades, gestionar nuestros recursos, eliminar amenazas y utilizar la diplomacia. Al comenzar una nueva partida siempre tendremos que empezar explorando nuestros alrededores para reconocer cuáles son las amenazas más próximas y las mejores oportunidades. Una vez hecho esto, tendremos que intentar expandir nuestro territorio para, con el paso de los años, crear un imperio próspero.
Huelga decir que UnCiv es un juego relativamente complejo que, si bien no esconderá ningún secreto para cualquier veterano de la saga Civilization, puede resultar algo más complicado para aquellos que nunca hayan jugado a alguna de sus entregas. Los jugadores tendrán que gestionar conceptos y mecánicas tan dispares como la diplomacia con otras civilizaciones, el árbol de tecnologías, el desarrollo de las ciudades, la adopción de nuevas políticas, y mucho más. Por suerte, el juego cuenta con un tutorial que nos guiará por todos estos procesos.
UnCiv es una genial versión open source de todo un clásico de los videojuegos. Un juego completamente gratuito y sin publicidad, que hará las delicias de los aficionados al género. Además, estamos hablando de un título absolutamente sobresaliente, con un peso de apenas 80MB, que podremos jugar en prácticamente cualquier ordenador moderno. Un auténtico regalo para los amantes de la estrategia por turnos y los 4X.
Comentarios
Buen juego
Un juego excelente y uno de mis favoritos.
uno de mis juegos favoritos , los apoyo singan esforsandose
Un juego completamente infravalorado, Lo mejor de lo mejor